_MG_6756

En junio, nuestros amigos Sandra y Mikel nos invitaron a dar un paseo por un pueblo precioso.

Casitas de piedra, el único sonido de los animales, fuentes y lavaderos tradicionales, y poquita gente, pero gente encantadora.

Nada más llegar, sentí la calma y la paz que se respiraba en esa maravilla de pueblo.

_MG_6874

_MG_6757

No podíamos creer lo que estábamos viviendo, para Sandra y Mikel su día a día, para mí, un paraíso. Tan cerca, pero tan lejos de nuestra rutina.

_MG_6747

Conocimos la casa de los padres de Mikel, donde crían infinidad de aves y otros animales. Lo han hecho durante toda la vida, y lo hacen con muchísimo mimo y profesionalidad.
IMG_6530

_MG_6461

_MG_6498

Algunas aves eran tan diferentes y graciosas como ésta, traída de Japón, con un plumaje que al tacto era muy parecido al pelo del mamífero.

_MG_6438

_MG_6548

_MG_6446

Una de las cosas más curiosas que escuché decir a Mikel fue que en la estructura que veis en la foto de arriba, duermen todas la aves cuando llega la noche.

¡Y ellas mismas se ordenan sobre la estructura! Los gallos y gallinas mayores arriba y las menores y los polluelos abajo. ¿No es increíble?

_MG_6450

Pero aún no habíamos descubierto una joya. Esa mañana, la burrita Catalina había dado a luz.

Conocimos a Catalina y a su cría. Era tremendamente tierno verlas a las dos. Tras nacer, la madre la había limpiado perfectamente. A muy pocas horas de nacer, cuando la vimos, se mantenía en pie y andaba (eso sí, siempre pegada a su madre).

_MG_6592 copia

IMG_6630

IMG_6631

IMG_6632

 

Me fascinó ver que madre e hija eran como gotas de agua.

_MG_6612

Niko siempre me había contado que el burro es su animal preferido, e intuyo que la razón principal es lo buenos que son.

Recuerdo esa tarde de domingo como una de las más bonitas que he vivido.  Y es que hay personas que entran en nuestras vidas casi sin que nos demos cuenta, que te abren las puertas de sus casas y de su vida sin esperar nada a cambio, y que simplemente invitándote a merendar te hacen pasar una de las tardes más increíbles de tu vida.

Sandra y Mikel son todo eso y mucho más. ¡Gracias!

_MG_6749

CompartirPin on PinterestShare on FacebookTweet about this on Twitter